¿cierre?

 ¿De verdad es un cierre?

Es bastante curioso como se ha tomado en la universidad todo este tema de la finalización de semestre, la cantidad de posturas que existen al respecto, el sufrimiento tras una nota o ante la suspensión del semestre. Algunos hemos sido flexibles tratando de ponerle buena cara a la situación, Se participa, se dialoga y se discute de maneras tan diversas como nosotros mismos. Pero... y que pasa con aquellos cuya inflexibilidad no permite llegar a nada. Pues nada, nada sucede, estamos en la misma linea de sufrimiento, de dolor y angustia. No ceder no nos deja continuar pero se repite "parar para avanzar". 

Entiendo que el paro es cosa de todos pero así como a través del dialogo se concreta un paro, así mismo deben solventarse las maneras de salir, ceder, un poco ante la situación. Hace mucho escuche un dicho que hablaba sobre apretar lo suficiente y soltar para que sea libre. Si se tira demasiado de la cuerda, la cuerda no va a resistir y va a reventarse, logrando un dilema mayor. Pero si se hala y se afloja en repetidas ocasiones el peso o la fuerza en sus extremos van a tener movimiento. Toda esta situación del paro nos tiene inquietos, agresivos, rebeldes y sensibles. 

A pesar de todo eso llevamos un proceso bien curioso en estas clases. Digo curioso porque hemos visto pantallas verdes, animaciones y efectos desde muy pequeños pero las clases han hecho que uno le ponga atención a los detalles de las películas. Una anécdota graciosa es el no poder disfrutar kung fu panda 3 por estar pensando en la cantidad de cuadros que tiene una simple patada. 

En fin, aquí una muestra de lo que he logrado... 






Comentarios